Piscina con bomba de calor

Bomba de calor para piscina: ¿sale a cuenta?

 ¿Merece la pena instalar una bomba de calor para piscina?

¡Una bomba de calor para piscina! Una de las dudas que más veces nos plantean los clientes a la hora de comprar una piscina es si le darán suficiente uso, y si por lo tanto, vale la pena realizar esta inversión. Cuando el calor aprieta no hay nada más placentero que un baño en la piscina, pero ¿nos vamos a meter en este «lío» por sólo 3 meses al año? En BeMyPool nos hemos encontrado con esta pregunta muchas veces, y la verdad es que es muy fácil de responder gracias a la bomba de calor para piscina.

¿Qué es una bomba de calor para piscina?

La bomba de calor para piscina es un accesorio que se coloca en el circuito de filtración y que deriva una parte del caudal de la piscina por una resistencia, de forma que mientras el equipo de filtrado está en marcha, el agua de la piscina se va calentando a la temperatura que deseemos. Suelen venir equipadas con una pantalla digital en la que se fija a qué temperatura queremos que esté el agua de la piscina. Cuando el agua de la piscina haya llegado a la temperatura deseada, la bomba de calor para piscina dejará de funcionar.

¿Cuánto tiempo se alarga la temporada de baño con una bomba de calor?

Así pues, ya ves que es muy sencillo calentar el agua de la piscina con una bomba de calor. Con una bomba de calor, podemos alargar la temporada de baño entre 3 y 4 meses, dándonos el primer chapuzón en Abril o Mayo y el último en Octubre o incluso Noviembre. Las piscinas con bomba de calor pueden llegar a utilizarse 8 meses al año, y de esta forma la piscina deja de ser sólo para el verano.

Si te está picando la curiosidad de cómo transformar tu piscina para poder utilizarla casi todo el año, en BeMyPool recomendamos instalar los siguientes modelos:

  • Bomba de calor Poolex Silverline: Excelente relación calidad-precio, ultrasilenciosa y con una garantía de 2 años. Disponible en distintas potencias según las medidas de la piscina.

Bomba de calor piscina Poolex Silverline

 

  • Bomba de calor GRE: Bomba Inverter, tiene la capacidad de calentar o enfriar el agua de la piscina. Para piscinas de hasta 120 m³

Bomba de calor para piscina GRE

  • Bomba de calor para piscinas elevadas Nano: Especialmente diseñada para piscinas desmontables, con compresor Toshiba y con la opción convencional o reversible.

Para instalar una bomba de calor en tu piscina, necesitarás añadir al circuito de filtración un kit bypass y realizar obras, sobre todo si tu piscina es enterrada. Pero si quieres evitar todo este jaleo sin renunciar al lujo de tener tu piscina a buena temperatura, te recomendamos el kit de conexión a bomba de calor Uconnect de Poolex. Con este accesorio, podrás conectar la bomba de calor de la piscina independiente de la filtración y en pocos minutos.

Kit de conexión para bomba de calor para piscina Poolex UConnect
Con el Uconnect de Poolex, instalar una bomba de calor para piscina nunca había sido tan fácil

Como habrás podido comprobar, tienes a mano poder alargar la temporada de baño en tu piscina con una bomba de calor. Así pues…¿te decides? Estaremos a tu disposición para resolver tus dudas en el chat de BeMyPool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *