piscinas-desbordantes-niveko-pools-6

¿Cómo limpiar la línea de flotación del agua?

Muchos de vosotros nos preguntáis cómo acabar con esa línea que se va dibujando en vuestra piscina a la altura del nivel del agua. En primer lugar, tenéis que saber que la aparición de esta línea, la llamada línea de flotación del agua, ocurre en todas las piscinas: las que reciben un mantenimiento constante y las que no.

Aunque tengamos el agua de la piscina bien tratada y equilibrados sus parámetros químicos, es normal que el cloro, el sudor o las cremas solares ensucien el agua. Esta suciedad emerge a la superficie y se queda flotando, y es cuando entra en contacto con las paredes de la piscina cuando dibuja la línea de flotación.

Eliminar la línea de flotación del agua es muy sencillo: solo debemos contar con productos específicos para este cometido, o bien disponer de un robot limpiafondos determinado.

A continuación te detallamos las distintas alternativas que tienes para limpiar la línea de flotación del agua:

  • Con productos de solución líquida: La suciedad incrustada saltará fácilmente si aplicamos un producto como el Bordnet de Bayrol. Gracias a su formato en spray, podrás rociar la zona afectada, y posteriormente te recomendamos frotar con un cepillo para línea de flotación como este.

limpiar línea flotación agua piscina

  • Con las esponjas «mágicas»: Ya te adelantamos que estas esponjas ayudan mucho, pero mágicas no son…necesitarán de tu esfuerzo para acabar con la suciedad de la línea de flotación del agua. Son esponjas o guantes ergonómicos pensados especialmente para esta zona, pero no te ahorrarán dedicarle un rato para dejar tu piscina reluciente. Te recomendamos que las utilices aplicando un poco de este producto: Gel Protect & Clean de Bayrol

esponja-para-linea-de-flotacion-bayrol

 

  • Con un robot limpiafondos con barrido lateral: Esta es la única opción que te garantiza limpiar sin esfuerzo la línea de flotación del agua. Para ello necesitaremos un robot que no solo suba las paredes, sino que al llegar al borde del agua, realice un barrido lateral para acabar con la suciedad de la línea de flotación. Un muy buen robot que cumple con este cometido es el Dolphin E30.

robot limpiafondos linea flotacion

Ahora ya no tienes excusa para acabar con la línea de flotación del agua. ¿Con qué opción te quedas?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *