Mantenimiento piscina desmontable

8 consejos para mantener una piscina de plástico

Cómo hacer el mantenimiento de una piscina desmontable

Estamos en la época post-pandemia y has conseguido hacerte con una piscina desmontable: Enhorabuena! Muchos tuvieron la misma idea que tú, pero no llegaron a tiempo y se quedaron sin piscina para refrescarse durante este verano atípico.

Es normal que cuando hayas montado y llenado la piscina (si no lo has hecho todavía, lee estos consejos sobre dónde ubicarla), lo primero que te venga a la cabeza sea “¿Y cómo hago el mantenimiento de mi piscina de plástico”?

Aquí tienes los 8 consejos para que el mantenimiento de tu piscina desmontable no sea un quebradero de cabeza:

Consejos para el mantenimiento de una piscina desmontable

  1. Filtrar, filtrar y filtrar: Una piscina no deja de ser un espacio con agua estancada, y para evitar que dicha agua se estanque, el filtro de la piscina tiene que estar en marcha cuantas más horas mejor. Lo ideal es que tu piscina tenga la filtración en marcha unas 6 horas al día, en intervalos de 2 horas.
  1. Antes de actuar hay que analizar: Aunque tu piscina no sea de grandes dimensiones, siempre tienes que hacer un análisis del agua antes de poner el producto químico. Si lo haces a ojo, lo más probable es que no apliques la dosis necesaria y que acabes gastando más producto de la cuenta. Para una piscina desmontable tienes que contar con un kit de análisis del agua, y en función del resultado que te dé, suministrar la cantidad adecuada de producto químico.
  1. Utiliza un producto químico multifunción: Para la desinfección del agua, los parámetros químicos que deberás controlar son los niveles de cloro y de pH. Nuestra recomendación para ahorrar tiempo en el mantenimiento es que utilices cloro multifunción, ya que además de desinfectar el agua, tiene propiedades adicionales (estabilizante, antialgas, floculante) que ayudan a mantener el agua en perfectas condiciones de forma sencilla.
  1. Mejor quedarse corto con el producto químico antes que pasarse: Si sigues el consejo nº2 no tendrás nunca ningún problema, pero no está de más que sepas que un exceso de producto químico en la piscina puede tener consecuencias (decoloración del liner de la piscina, picor en la piel y ojos…). En caso de duda sobre la cantidad de producto químico a suministrar, es mejor corregir a la baja. Pero no sufras si te pasas: con más horas de filtración el producto químico se acaba disolviendo y vuelve a los parámetros correctos.
  1. Coloca el producto químico en un dosificador: Aunque las pastillas de cloro parezcan una Aspirina de gran tamaño, lamento decirte que no son tan efervescentes…Para evitar que los trocitos de cloro no vayan directamente al fondo de la piscina y se diluyan con facilidad, debes colocar la pastilla dentro de un dosificador. Además de poder regular la cantidad de cloro que se va liberando, algunos modelos incorporan un termómetro para que no te lleves sustos al entrar al agua.
  1. No dejes que se acumule la suciedad en el fondo de la piscina: Para que el filtro de tu piscina pueda trabajar a pleno rendimiento, conviene que no se encuentre con “dificultades” como hojas o polvo. Para ello, una actividad diaria que deberás hacer es la limpieza del fondo de la piscina y de la superficie del agua. En BeMyPool encontrarás los accesorios para que esta tarea no sea un engorro.
  1. Cubre tu piscina con una cubierta isotérmica: Durante la noche, baja la temperatura y el agua de la piscina pierde alguno de los grados que ha ganado con el sol de todo el día. Si cubres tu piscina con una lona isotérmica , conseguirás mantener la temperatura del agua durante la noche, y también evitarás que caigan al agua insectos y hojas.
  1. No te obsesiones con el mantenimiento de la piscina: La piscina está para disfrutarla, no para que tengas que estar pendiente de ella todo el día. Si sigues los consejos anteriores, no tendrás ningún problema y tú y los tuyos la vais a disfrutar a tope!

¿Tienes más dudas sobre el mantenimiento? ¡Déjanos un comentario y te ayudaremos!

4 comentarios sobre “8 consejos para mantener una piscina de plástico”

  1. Buenas noches
    Tengo una piscina desmontable. Los bordes se han ido poniendo con una suciedad que no consiguo quitar, así como el espacio que queda entre el agua y los bordes. No me gusta porque parece más vieja de lo que es. He probado un cepillo que lleva una esponja con detergente, vinagre. Ya no se que producto utilizar. Es una piscina rectangular Bestway tubular. Un saludo

  2. ¡Muy buen post! Las piscinas, sean de construcción o desmontables, necesitan un buen cuidado y mantenimiento para poder tener un agua limpia. Por suerte, existen un montón de productos ideales para cuidar las piscinas y leyendo este tipo de post es un proceso mucho más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *