Calefacción solar de piscinas

Tres trucos para alargar la temporada de baño

¿Cómo utilizar la piscina durante más tiempo al año?

¿Quieres disfrutar de una temporada de baño mucho más larga de lo que dice el calendario? Toma nota de estas tres opciones para calentar el agua de tu piscina.

Alargar la temporada de baño gracias a una bomba de calor

El principio de funcionamiento de estas máquinas es muy simple: las calorías presentes en el aire (cuando la temperatura es superior a 5 ºC) son captadas y traspasadas al agua de la piscina. Por cada kW eléctrico consumido por el compresor, la bomba de calor aporta de 4 a 5 kW de potencia calorífica al agua. Éste es el “milagro” de la bomba de calor.

¿Cuándo y cómo utilizar las bombas de calor? Para calentar una piscina al aire libre generalmente se estima un periodo de uso de abril a octubre. La temperatura del aire exterior debe ser imperativamente superior a 5 ºC (para las bombas de calor todas las estaciones, que pueden trabajar todo el año mediante una ayuda eventual en invierno). El incremento de la temperatura se alcanza en un plazo de 2 a 5 días. Para esta subida inicial de la temperatura, es necesario que la filtración de la piscina trabaje de forma ininterrumpida.

bomba de calor piscinaLa calefacción solar de la piscina, la alternativa más económica para climatizar tu piscina

Los calentadores solares son perfectos para calentar el agua de piscinas desmontables. La puesta en marcha de los calentadores solares es muy fácil: se conectan a la depuradora de la piscina y el propio recorrido de filtración calienta el agua de tu piscina, lo que hace subir la temperatura hasta 5º. Otra ventaja es que utiliza una energía gratuita: la energía solar.

calentar piscina solar  calentar piscina

Cómo bañarse todo el año en tu piscina: los intercambiadores de calor

Los intercambiadores de calor están recomendados para calentar piscinas al aire libre o interiores aprovechando la caldera de la casa. Permite incrementos de temperatura muy rápidos: de 24 a 48 horas. Para esta subida inicial de la temperatura es necesario que la filtración de la piscina trabaje de forma ininterrumpida.

Se puede aumentar la efectividad de estos calentadores de agua, combinándolos con las cubiertas isotérmicas. Aprovechando las posibilidades de ambos productos, conseguirás tener el agua lista para el baño con una temperatura muy agradable durante la primavera y el otoño.

¡Ahora sólo queda que valores cuál se adapta a tus necesidades y este verano será mucho más largo para ti y los tuyos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *