Cubierta de invierno piscina

¿Por qué es importante colocar un cobertor de piscina en invierno?

Las ventajas de tener una cubierta de invierno para la piscina

Cuando terminan las vacaciones y empiezan a bajar las temperaturas, cada vez está más cerca el triste momento de tener que decir «hasta pronto» a los agradables baños en nuestra piscina… Llegados a este punto, muchos de vosotros nos preguntáis si merece la pena instalar una cubierta invierno para tapar la piscina. En este post hemos recopilado vuestras dudas más habituales!

¿Qué función hace una cubierta para piscina?

La función principal del cobertor de invierno es tapar la piscina, evitando que caigan al agua hojas y suciedad en la época del año en que no nos bañamos.

¿Qué ventajas tiene instalar un cobertor de invierno?

Como indicábamos en el punto anterior, la colocación de la cubierta de piscina evita que caigan al agua hojas, pinaza y otros elementos que puedan ensuciar la piscina. Por lo tanto, una cubierta de invierno reduce el tiempo de mantenimiento, ya que el agua de la piscina queda protegida de las inclemencias del tiempo.

Por otra parte, un cobertor de invierno también es un elemento de seguridad, ya que evita que puedan caer al agua niños pequeños o mascotas. En este caso, desde BeMyPool siempre recomendamos preguntar cuál es el peso máximo que puede soportar la cubierta para adecuarlo a tus necesidades.

¿Cómo queda anclado el cobertor de piscina?

Las cubiertas de piscina tienen unos agujeros ya hechos cada 40 centímetros en los que se colocan las gomas tensoras, y estas gomas se tensan en unos amarres que van fijados al suelo. Por lo general, los cobertores de piscina suelen anclarse a la piedra de coronación de la piscina, aunque también puede hacerse en el césped.

¿Qué pasa si llueve y tengo la cubierta de invierno puesta?

¡No tienes que preocuparte por ello! Las cubiertas de piscina tienen unos pequeños poros para conducir el agua y filtrarla hasta la piscina. De esta forma se evita que queden grandes acumulaciones de agua, que podrían afectar tanto a la resistencia de la cubierta como al vaso de la piscina.

¿Qué tipos de cubiertas de piscina de invierno hay?

Si tienes una piscina desmontable, lo más probable es que puedas encontrar un modelo de cobertor de piscina con la medida exacta de tu piscina. En BeMyPool puedes encontrar las cubiertas de invierno de piscinas desmontables Intex y GRE.

Además, en el caso de los cobertores de invierno de las piscinas desmontables GRE, disponemos de modelos hechos a medida de mayor grosor, tanto para piscinas redondas como ovaladas.

Si tu piscina es de obra, necesitarás una cubierta de invierno a medida. Puedes contactar con nosotros en el chat de BeMyPool y te prepararemos un presupuesto personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *