piscina-desmontable-gre-capri-ovalada-grafito

FAQS: Piscinas desmontables de chapa de acero

Todo lo que hay que saber sobre las piscinas desmontables de acero

La piscina de acero es la opción más ecónomica (dejando de lado las piscinas hinchables y tubulares) para poder disfrutar de una piscina en casa. En muchos casos, es el modelo con el que muchas familias entran en el mundo de la piscina desmontable. En BeMyPool llevamos más de 20 años asesorando a nuestros clientes sobre piscinas desmontables y sabemos cuáles son vuestras dudas más habituales, así que para poder ayudaros en la toma de decisiones, hemos elaborado esta guía en forma de FAQS.

¿Cuál es la estructura de una piscina desmontable?

Las piscinas de acero están formadas por:

  • Una chapa de acero que ejerce de paredes de la piscina
  • Una lona de plástico llamada liner que hace la función de fondo de la piscina
  • El sistema de filtración de la piscina y la escalera de acceso

Piscina desmontable GRE acero

¿Necesito un permiso de obras para instalar una piscina desmontable?

No, ¡no necesitas permiso de obra! Esto es una gran ventaja porque podrás disfrutar mucho antes de tu piscina en comparación con las de obra.

¿Qué espacio necesito para colocar una piscina desmontable?

Saber con qué espacio dispones es esencial para escoger tu piscina desmontable. Para las piscinas de acero, el espacio necesario depende de la forma de la piscina:

  • Piscina redonda: Tienes que contar con un espacio cuadrado unos 50 cm más largo que el diámetro de la piscina. Por ejemplo, para una piscina de 3’50 metros de diámetro establecemos que el espacio necesario será de 4×4 metros.

Piscina desmontable acero GRE

  • Piscina ovalada: Para las piscinas ovaladas, el espacio será el de la piscina más 1’20 metros más de ancho y 40 cm más de largo. Por ejemplo, para una piscina de 6’10×3,75 metros establecemos que el espacio necesario será de 6’50×5’95 metros.

Piscina desmontable GRE acero ovalada santorini

¿Y por qué el espacio necesario es mayor que la propia piscina?

Es conveniente dejar más espacio por cuestiones de seguridad, y también porque necesitaremos ubicar partes de la piscina alrededor de la misma. Es el caso de la depuradora, el motor o la escalera.

¿Cómo tiene que estar el terreno para poder instalar una piscina de acero?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que un 1 litro de agua equivale a 1 kg de peso. Por ejemplo, una piscina de 5×3 metros y profundidad 120 cm pesa 19.000 kg.

Por lo tanto, sólo se pueden instalar piscinas en terrenos que puedan soportar dicho peso. Quedan descartados por completo balcones, plantas bajas con sótanos debajo, áticos sin una estructura de forjado especial, etc.

Teniendo este punto en cuenta, hay dos reglas de oro:

  1. Es imprescindible que el terreno esté completamente nivelado, porque de lo contrario el peso del agua no se repartiría uniformemente y podría provocar daños en la estructura.
  2. Cuanto más liso mejor, porque de esta forma se reducirá el impacto al liner y evitaremos que puedan producirse pinchazos o roturas.

¿Es imprescindible colocar la piscina sobre un planché de hormigón?

No es imprescindible, pero sí es la opción más recomendable colocar la piscina sobre un planché de hormigón de unos 15 cm de alto.

En caso de querer instalar la piscina sobre una base de tierra, asegúrate que esté muy bien compactada y nivelada.

¿Qué necesitamos tener cerca del lugar donde ubicaremos la piscina?

Es necesario que tengamos una toma eléctrica a menos de 3 metros, donde conectaremos el equipo de filtración. Y, a ser posible, tener relativamente cerca un desagüe para derivar el agua en las operaciones de lavado del filtro.

¿Las piscinas de acero incluyen un cuadro eléctrico?

No, el kit de las piscinas desmontables GRE de acero no incluye un cuadro eléctrico. Sin embargo, en BeMyPool recomendamos añadirlo a tu compra, ya que un cuadro eléctrico te permitirá programar el filtro para que se ponga en marcha automáticamente. Y además, en caso de fallo en la instalación eléctrica, actúa como elemento de seguridad.

¿El filtro y la bomba pueden estar al descubierto?

Las piscinas con filtración de arena incorporan un kit monobloc que incluye la bomba y el filtro. Si bien es cierto que estos elementos están diseñados para estar a la intemperie y pueden estar al descubierto, nosotros te recomendamos cubrirlos con un armario de resina. De esta forma preservaremos el equipo de filtración de las agresiones meteorológicas y ambientales.

¿Es mejor el liner de gresite que el liner azul?

Las piscinas desmontables GRE de acero vienen de serie con el liner azul, que tiene un gramaje de 30/100 o 40/100 dependiendo del modelo. El liner de gresite tiene un gramaje de 50/100, con lo cual es mucho más grueso y resistente. En BeMyPool recomendamos mejorar tu piscina con un liner de gresite por grosor y por estética, ya que el efecto es precioso.

Liner gresite piscina GRE

¿Cómo se puede llenar de agua una piscina desmontable elevada?

Para llenar tu piscina puedes hacerlo de tres formas distintas:

  • Con agua de la toma del jardín
  • Con agua de un pozo
  • Con una cuba de agua

En BeMyPool somos muy conscientes de que el agua es un bien escaso, y que todo propietario de una piscina tiene el deber de mantener el agua en buen estado para conseguir llenar la piscina sólo una vez.

Si tienes la suerte de disponer de un pozo con agua abundante, sin duda es la opción más económica. Sin embargo, si no tienes esta suerte, nosotros te recomendamos contratar una cuba de agua para el llenado de la piscina.

Llenar la piscina con este método tiene múltiples ventajas, pero las más importantes son:

  • La piscina se llena en menos de media hora (con la manguera de tu jardín tardarías todo un día)
  • El precio del agua de la cuba es más económico que el de tu suministro doméstico

¿Por qué unas piscinas de acero tienen postes laterales y otras no?

Los postes laterales son un elemento para dotar de mayor estabilidad a las piscinas ovaladas de grandes dimensiones.

Piscina desmontable GRE con postes laterales

Puedes encontrar los mismos modelos de piscina sin postes laterales, pero para conseguir el mismo efecto estos modelos llevan unas vigas en la parte inferior.

Las piscinas de acero sin postes tienen un coste más elevado, ya que para su instalación hay que enterrar dichas vigas en la superficie.

Piscina desmontable GRE acero sin postes laterales

¿Tienes más dudas? Escríbenos en los comentarios y te las resolvemos!

3 comentarios sobre “FAQS: Piscinas desmontables de chapa de acero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *