piscinas-invierno-750x400

Los productos indispensables para el invernaje de la piscina

Los mejores productos para hibernar tu piscina

El invernaje de la piscina es un proceso sencillo, pero puede comportar problemas si no se utilizan los productos adecuados. Después de haber hibernado muchas piscinas de nuestros clientes, en BeMyPool estamos en disposición de recomendarte cuáles son los mejores productos para el invernaje de tu piscina.

Los productos que no pueden faltar en la hibernación de tu piscina

Cuando realizamos el invernaje de la piscina, lo que estamos haciendo es poner el agua en «standby», ya que durante unos meses no haremos ningún tratamiento para su desinfección ni activaremos el equipo de filtración. Esto es posible gracias a la acción química del producto hibernador.

Producto invernador de piscina

Como expertos en piscinas desmontables, en BeMyPool te recomendamos el invernador líquido de la marca GRE. Está disponible en formatos de 1 y 5 litros, y tiene una muy buena relación calidad-precio.

Producto invernador piscina GRE
Invernador líquido GRE

Una cubierta de invierno para ayudar al invernaje

Si bien el producto químico es indispensable, su eficacia también aumentará si protegemos al máximo la piscina de las inclemencias del tiempo. En este caso, lo mejor es cubrirla con un cobertor de invierno, de los que hablamos en profundidad en un post reciente que puedes consultar aquí.

Flotadores de hibernación

Durante los meses de invierno, la bajada de las temperaturas puede llegar a provocar que se congele el agua de la piscina. Esto puede tener efectos muy negativos para el vaso de la piscina, ya que la presión del agua helada contra las paredes de la piscina podría provocar desperfectos. Para evitarlo, en BeMyPool siempre recomendamos incluir en tu pedido de productos para el invernaje los flotadores de hibernación. Gracias a estas piezas se evita que se lleguen a formar grandes bloques de hielo, y por lo tanto queda muy reducido el riesgo de desperfectos en el vaso de la piscina por congelación.

Flotadores para el invernaje

Tapones de invernaje de la piscina

Por último, pero no por ello menos importante, es recomendable cerrar el paso del agua desde la piscina hacia el equipo de filtración a través de tapones de hibernación. Estos tapones evitan que se quede agua en las tuberías o mangueras de la piscina, que en caso de congelación podrían dañar a la instalación. Estos tapones están disponibles para los distintos diámetros de tubos de las piscinas más convencionales, y por unos pocos euros pueden salvarte de tener que reparar tu piscina.

Tapones de hibernación de piscina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *