piscina de agua fría avantopool

¿Para qué sirven las piscinas de agua fría?

Piletas de agua fría: la mejor forma de recuperación

Cuando pensamos en piscinas de interior, lo primero que nos viene a la cabeza es agua caliente, burbujas, relax… Sin embargo, hoy queremos mostrarte otro tipo de piscinas completamente distintas: las piscinas de agua fría.

¿Cómo funcionan las piscinas de agua fría?

Las piletas o piscinas de agua fría tienen un funcionamiento parecido a los spas o jacuzzis. Mientras en el caso de estos una resistencia se encarga de calentar el agua, en este tipo de piscinas la función es la inversa: la resistencia tiene como función enfriar el agua de la piscina. Podemos encontrar modelos que consiguen enfriar el agua hasta solo 4ºC. ¡Qué frío solo de pensarlo!

¿Para qué sirven las piscinas de agua fría?

El agua fría tiene una importante función de activación de la circulación, ya que activa el sistema parasimpático del organismo. Por este motivo, suele utilizarse como contraste tras una sesión de sauna.

Además, distintos estudios demuestran que el baño de agua fría ayuda a reducir los niveles de estrés y a conciliar mejor el sueño.

¿Para quién son las piscinas de agua fría?

Las piscinas de agua fría son utilizadas por deportistas de primer nivel para poder recuperarse mejor de esfuerzos de alta intensidad. Pero cada vez se está extendiendo más su uso por los múltiples beneficios que tiene para el organismo.

En BeMyPool podrás encontrar las piscinas de agua fría Avantopool Kinos y Avantopool Hanki, los dos modelos más reconocidos en la industria. ¿Te atreves a darte un baño helado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *