Cómo utilizar la depuradora para limpiar la piscina

Clave nº2: Aprender a utilizar la depuradora de la piscina

Este post pertenece a la guía de «10 claves para tener una piscina perfecta» que hemos editado en BeMyPool. Puedes consultarlas todas en nuestro blog!

Nuestra piscina ya está lista para el primer baño de la temporada pero antes de darnos ese deseado chapuzón, tenemos que asegurarnos de que está absolutamente limpia. En la lección de hoy aprenderemos a cómo limpiar la piscina con la depuradora.

¿Qué es el equipo de filtración de la piscina y para qué sirve?

El equipo de filtración de la piscina es todo el conjunto de elementos que actúan para que el agua de la piscina llegue hasta el filtro y acabe regresando limpia otra vez a la piscina.

¿Qué pasos hay que seguir para que el filtro de la piscina trabaje a pleno rendimiento?

– Si tu piscina tiene un filtro de cartucho, te recomendamos cambiar el filtro cada 3 semanas durante la temporada de baño. Al inicio de temporada, lo ideal sería comenzar con uno nuevo y comprobar que el motor bomba de la piscina funciona bien. [Encontrarás los cartuchos para tu filtro aquí]

– Si es un filtro de arena (aunque le eches vidrio, suele conocerse por filtro de arena), deberás dedicarle un poco más de tiempo pero en tres pasos lo tendrás resuelto:

Paso 1: Abriremos el filtro de la bomba y limpiaremos o sustituiremos el prefiltro.

Conjunto prefiltro para depuradoras GRE FIJIR0002Gl
Conjunto prefiltro para depuradoras GRE FIJIR0002G

Paso 2: Comprobaremos que el motor bomba funciona y analizaremos la suciedad de la arena a través del manómetro. Si el manómetro está en zona amarilla, lavaremos la arena colocando la válvula en posición BACKWASH durante 2 minutos.

¡Atención! Recuerda desconectar la tensión para cambiar la posición de la válvula

Manómetro filtro GRE AR506
Manómetro filtro GRE AR506

.

Válvula selectora
Válvula selectora

Paso 3: Después de lavar la arena dejaremos el equipo sin tensión y sin cambiar la posición de la válvula durante 2 minutos.

Después de este proceso, deberías tener la piscina completamente limpia.

Pero… ¿Y si después de la limpieza el manómetro sigue indicando presión alta en rojo o amarillo? ¿Y si el caudal ha disminuido?

En estos casos deberemos sustituir la arena del filtro. Por cierto, en nuestra web podrás encontrar otros medios filtrantes para piscina más efectivos que la arena, como el vidrio o el Aqualoon de GRE.

Y ahora sí que has terminado la limpieza de tu piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *