Puesta a punto de tu piscina

¿Cómo poner a punto mi piscina?

Clave nº1: La puesta a punto de tu piscina

Este post corresponde a la primera lección de una guía de 10 claves para tener una piscina perfecta que hemos elaborado en BeMyPool. ¡Esperamos que te sea de utilidad!

Llega el calor y con él, esas ganas irrefrenables de refrescarnos en nuestra piscina, pero… ¿lo tienes todo listo? Si acabas de comprarte una piscina desmontable, hemos llegado en el momento oportuno!

¿Cómo preparar mi piscina para el inicio del verano?

Antes de bañarnos por primera vez esta temporada, tenemos que realizar una serie de comprobaciones para ver si nuestra piscina ha sufrido algún desperfecto durante el invierno. Es lo que le llamamos la puesto a punto de la piscina para el inicio de la temporada

¿Qué hacer si tengo fugas en la piscina?

Si dispones de una piscina desmontable, las fugas en la piscina tienen fácil solución.

En caso de tratarse de pequeños pinchazos en el liner, te recomendamos utilizar parches en mojado con los que te ahorrarás tener que vaciar la piscina. Si por el contrario, se trata de un agujero de mayor calado o en una zona baja, necesitarás parches en seco o incluso plantearte cambiar el liner de la piscina.

Por otro lado, si tienes una piscina de obra y observas que ha bajado el nivel del agua por una posible fuga, nuestra recomendación es llamar a un técnico experto en piscinas para que evalúe in situ cómo solucionarlo.

Comprobar que el skimmer de la piscina y sus componentes están en perfecto estado

Posteriormente, abriremos la cesta del skimmer para eliminar toda la suciedad que se haya podido acumular durante el invierno.

Comprobaremos si las juntas del skimmer siguen haciendo correctamente el cierre. Si no fuera así, las sustituiremos.

Comprobaremos si la compuerta del skimmer está en perfecto estado y se puede balancear.

Con estos sencillos pasos, podemos dar comienzo a la temporada de baño… pero como queremos que tu piscina esté perfecta, en BeMyPool te recomendamos seguir dos pasos más:

Primero comprobaremos el estado del vaso de la piscina. En caso de estar muy sucio, deberíamos vaciar la piscina y limpiarlo con desincrustante de superficie y anticalcáreo.

Finalmente, para dejar el borde la piscina bien limpio, vaciaremos un poco la piscina y lo limpiaremos con el producto específico para limpiar bordes.

¡Ahora tu piscina ya está lista para el primer baño de la temporada!

Las piscinas desmontables de madera GRE
Con estos sencillos pasos ya podrás disfrutar de tu piscina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *