El tratamiento del agua de tu piscina con bromo es una alternativa al cloro ya que el tratamiento con bromo evita escozor en los ojos y que la piel se irrite. El bromo es el producto químico que se suele utilizar en spas y jacuzzis.
Cargando...
Bromo lento en pastillas de 20 gr. de disolución lenta para el tratamiento del agua de piscinas y spas. Las principales ventajas del bromo respecto al cloro son: menos olor, no daña la piel ni el cabello y es más eficaz en aguas calientes y/o calcáreas. Envase 1 kg
Bromo multiacción en pastillas de 20 gr. para el tratamiento del agua de piscinas o spas que combina acción lenta, antialgas y bactericida en un único producto Envase de 5 kg
Bromo lento en pastillas de 20 gr. de disolución lenta para el tratamiento del agua de piscinas y spas. Las principales ventajas del bromo respecto al cloro son: menos olor, no daña la piel ni el cabello y es más eficaz en aguas calientes y/o calcáreas. Envase 5 kg
La desinfección y limpieza del agua de la piscina es la principal preocupación cuando se dispone de una piscina exterior o interior.
Quizás el método de desinfección más conocido es el cloro, ya sea mediante cloro soluble directamente en el agua, así como la cloración salina, que gracias a una serie de procesos químicos obtiene este cloro gracias a la sal.
Pero en el mercado existe otra alternativa igual de eficaz para la desinfección y cuidados del agua de la piscina, se trata del tratamiento de bromo para piscinas.
Como en todo, siempre habrá una serie de ventajas y desventajas que es bueno conocer.
El cloro quizás es el sistema más económico, pero el bromo será un producto con un precio inicial más elevado, pero que gracias al ahorro en cantidad de producto lo convierta en una opción más económica. Pero las razones para decantarse por el bromo o el cloro van más allá de lo económico y cabe destacar las distintas aplicaciones de estos tratamientos y cuándo es preferible su uso.
Una de las ventajas que destaca a simple vista es que el bromo no desprende ningún olor desagradable como sí ocurre con el cloro. Esto se une a que el bromo tampoco provoca irritación en las mucosas ni en los ojos, lo que lo convierten en un producto muy atractivo.
Gracias a su excelente poder oxidante, un tratamiento de desinfección con bromo es muy efectivo para eliminar todo tipo de materia orgánica que pueda estar presente en el agua de la piscina, así como todo tipo de hongos o bacterias que puedan aparecer.
Otras de las ventajas del tratamiento para la piscina con bromo, es que es igual de efectivo cuando el ph es algo más bajo o algo más alto de lo recomendado, cosa que no ocurre con el cloro. El bromo puede ser efectivo incluso con ph alto en torno a 7,8.
El bromo tiene una pequeña desventaja para su uso con contacto con los rayos del sol, ya que los rayos ultravioleta le afectan negativamente.
Por ello, este tipo de tratamientos son idóneos para piscinas cubiertas o climatizadas que no estén en contacto directo con el sol. Además la efectividad del tratamiento con bromo es mejor en temperaturas altas como se pueden dar en piscinas climatizadas, spas o jacuzzis y por eso su uso en este tipo de instalaciones está más extendido.
Además, otra de las ventajas es que los restos de la acción del bromo, pueden ser reaprovechados y siguen teniendo utilidad junto a un tratamiento de choque por lo que se necesitará menos cantidad de producto.
El precio será superior al principio, pero el ahorro en cantidad de producto puede compensar esta diferencia y convertirse en una opción más económica a medio plazo.
El tratamiento del agua de tu piscina con bromo es una alternativa al cloro ya que el tratamiento con bromo evita escozor en los ojos y que la piel se irrite. El bromo es el producto químico que se suele utilizar en spas y jacuzzis.
Regístrate y apúntate a nuestra newsletter y consigue un 5% de descuento en tu primera compra
Iniciar sesión o registrarme