Tener una piscina y solo poder disfrutarla los meses de verano es una lástima! En esta sección encontrarás todos los sistemas para calentar el agua de tu piscina, como bombas de calor para piscina, calentadores eléctricos o intercambiadores de calor.
Bomba de calor para piscinas desmontables elevadas para alargar la temporada de baño Con conexiones para mangueras y tubería de 32/38 mm No necesita bypass, aunque desde BeMyPool te recomendamos su instalación Medidas: 35 x 31 x 37 cm Salida de calor: 2,5 kW (aire-agua 28ºC) Consumo energético: 0,59 kW Volumen máximo de la piscina: 20 m³
Bomba de calor para piscinas desmontables elevadas para alargar la temporada de baño Con conexiones para mangueras y tubería de 32/38 mm No necesita bypass, aunque desde BeMyPool te recomendamos su instalación Medidas: 35 x 31 x 37 cm Salida de calor: 5,5 kW (aire-agua 28ºC) Consumo energético: 1,31 kW Volumen máximo de la piscina: 40 m³
Bomba de calor para piscinas desmontables elevadas para alargar la temporada de baño. Con conexiones para mangueras y tubería de 32/38 mm. No necesita bypass, aunque desde BeMyPool te recomendamos su instalación. Gran eficiencia energética para climatizar el agua con el mínimo consumo eléctrico. Medidas: 43.4 x 43.3 x 46 cm Caudal mínimo recomendado:...
Bomba de calor para piscina con tecnología Full Inverter 5 modelos a elegir para piscinas de hasta 80 m3 Sistema ultrasilencioso y descongelamiento automático por ciclo inverso Arranque progresivo en modo Full Inverter Panel de control LCD extraíble hasta 10 metros y wifi integrado Incluye funda de invernaje y soportes antivibración
Bomba de calor especialmente diseñada para piscinas elevadas de poca capacidad (menos de 20 metros cúbicos) Potencia de 3.000 W COR de 5,61 en condiciones Agua-Aire 26º Silenciosa, ligera (15 kg) y con compresor Toshiba Incorpora conectores 32-38 mm para adaptarse a cualquier piscina desmontable Medidas: 40 x 28 x 38,5 cm
Alfombra calentador solar de agua Intex Solar Mat de 120 x 120 cm que permite incrementar la temperatura del agua de piscinas desmontables de hasta 30 m³ entre 3 y 5ºC (dependiendo de las condiciones atmosféricas), de una forma totalmente ecológica y sostenible. Indicado para piscinas con depuradora de cartucho con un caudal máximo de 7.570 l/h y de...
Calentador eléctrico Intex, compatible con piscinas Easy Set o Metal Frame hasta 457 cm de diámetro. En Bemypool recomendamos su utilización conjunta con un cobertor solar para un mejor rendimiento y eficiencia energética del calentador. Está indicado para piscinas AGP con capacidad de agua hasta 17.033 litros. El rango de temperaturas del agua es de...
Spray limpiador para el mantenimiento de bombas de calor de piscinas. Elimina grasa y polvo en minutos y restaura la eficiencia de tu bomba de calor. Sin necesidad de aclarado. Envase de 1 litro.
Calienta todo el año el agua de tu piscina con el intercambiador de calor tubular AstralPool Waterheat Evo conectado a una caldera. Funcionamiento: intercambio de calor entre un circuito primario (foco caliente) y uno secundario (foco frío a calentar). Cuerpo del intercambiador de titanio (circuito secundario, agua de la piscina). Serpentín en aleación...
La temporada de piscina está siempre claramente marcada por la época del año. Sólo se puede aprovechar la piscina para disfrutar del baño durante los meses más cálidos. En los años más cálidos puede ser aprovechada durante los últimos días de la primavera, el verano y según la región en los primeros días del otoño. Para alargar la temporada de piscina existen diferentes opciones de climatización para piscina. De esta manera se puede alargar esta temporada aún más por medio de calentadores solares, calentadores eléctricos y bombas de calor.
Dentro de estas opciones existen diferencias importantes en cuanto a su uso. La climatización de piscina mediante calentadores eléctricos y calentadores solares está indicada para piscinas pequeñas. Los calentadores eléctricos suelen ser más económicos que las bombas de calor ya que son aparatos más sencillos de instalar y con un funcionamiento menos complejo. Por otro lado, la eficiencia energética es mayor en las bombas de calor, que optimizan el consumo eléctrico mediante diversos procesos físicos para calentar mayores cantidades de agua. Y por último se encuentran los calentadores solares, que son la opción más ecológica ya que aprovecha el calor del sol para calentar el agua de la piscina. Están indicados para piscinas pequeñas pero también se pueden combinar varios de ellos para calentar piscinas más grandes. La ventaja es que no necesitan instalaciones difíciles ni dependen de electricidad para su funcionamiento.
Lógicamente lo que se persigue como comentábamos es alargar esta temporada de baño más allá de los 3-4 meses habituales. Esta temporada si nos encontramos en una región algo más cálida se puede alargar un tiempo más.
Con la climatización de la piscina se consigue aumentar la temperatura de la piscina en un umbral en el que resulte agradable bañarse y compensar la reducción de temperaturas en el exterior.
Existe otra opción para alargar aún más esta temporada, e incluso llegar a poder utilizar la piscina durante todo el año. En este caso la opción sería optar por cubrir la piscina totalmente con una cubierta retráctil o desmontable, en la que además podamos mantener una temperatura ambiente óptima.
En el caso de las bombas de calor deberían seguir estando en el exterior para aprovechar al máximo el aire exterior para completar todo el proceso de calentamiento del agua.
De esta manera además conseguiremos hacer más eficaz el calentamiento del agua, ya que al no estar al aire libre, la pérdida de temperatura será más lenta y por lo tanto conseguiremos mayor eficiencia en todo el proceso.
Sea cual sea la opción elegida, climatizar la piscina nos recompensa con más días de baño a lo largo del año, y para los apasionados de la piscina, este es motivo más que suficiente para llevar a cabo una inversión en climatización de la piscina.
La climatización de una piscina es una idea compleja, ya que de ello va a depender el uso que se le pueda dar a la piscina durante el año.
Las distintas opciones para la climatización de la piscina tienen sus pros y sus contras, destacando en el balance entre ambas las bombas de calor.
Las bombas de calor tienen como ventaja que son más eficientes por lo que el consumo eléctrico para calentar la piscina y para mantenerla es más eficiente. En cuanto a sus desventajas encontramos la dificultad para su instalación para lo que necesitaremos a un profesional, el tiempo de calentamiento es progresivo por lo que tendremos que esperar varios días para alcanzar la temperatura deseada y además necesitan una alta inversión.
Por otro lado encontramos los calentadores eléctricos. Sus ventajas serían la rapidez de calentamiento del agua y un precio más asequible que las bombas de calor. Como desventajas encontramos el elevado consumo eléctrico en este proceso y la imposibilidad de un mantenimiento de la temperatura.
Los intercambiadores de calor son un sistema que aprovecha una caldera para calefacción ya existente por lo que esta puede ser la gran ventaja de este método, además de la rapidez en el calentamiento Como desventaja se encuentra la necesidad de contar con una caldera potente, y que esta se encuentre cerca de la instalación de la piscina. Además el consumo eléctrico sería elevado y la inversión inicial es alta.
Por último encontramos los calentadores solares. Su principal ventaja es el nulo gasto en energía eléctrica. Es la energía más limpia y con una menor inversión. La desventaja es su baja eficiencia y que solo será eficiente en aquellos lugares con suficientes horas de sol y con temperaturas agradables durante todo el año.
Por ello, hay que analizar los pros y los contras para elegir que tipo de instalación elegir.
Para una vivienda habitual la opción más adecuada sería la bomba de calor. Los intercambiadores de calor y los calentadores eléctricos serían más indicados para segundas residencias, donde se necesita un calentamiento más rápido aunque se incremente el consumo eléctrico. Los calentadores solares serían más indicados en lugares con muchas horas de sol y con temperaturas agradables durante todo el año.
Para las piscinas desmontables existen modelos de bombas de calor adaptadas a su tamaño, además del sistema de calefacción solar que sería el más rápido de instalar.
Solo queda elegir cual es la opción adecuada para nuestro caso y comenzar con el proceso para poder disfrutar de una piscina climatizada.
Tener una piscina y solo poder disfrutarla los meses de verano es una lástima! En esta sección encontrarás todos los sistemas para calentar el agua de tu piscina, como bombas de calor para piscina, calentadores eléctricos o intercambiadores de calor.
Regístrate y apúntate a nuestra newsletter y consigue un 5% de descuento en tu primera compra
Iniciar sesión o registrarme