Agua Verde en la piscina.
Posible causa: pH alto
El control del PH es fundamental para el correcto mantenimiento del agua de la piscina. Si el agua de las toma un tono verdoso mida el PH, ya que si se encuentra descompensado reduce el efecto del cloro, evitando la acción desinfectante de éste y facilitando la aparición de algas. Ajuste el PH y programe 12 horas de filtración continua y observe la evolución del agua.
Posible causa: Falta de cloro en el agua de la piscina
Si el PH de la piscina se encuentra controlado es posible que la dosis de cloro que esté añadiendo a su piscina no sea suficiente. Con el estuche analizador haga un análisis del cloro de su piscina y compruebe en que niveles se encuentra, no todas las necesitan la misma cantidad de cloro, ya que depende del número de bañistas o de las horas de sol que reciba. La experiencia del día a día le irá indicando las dosis necesarias de cada producto.
Posible causa: Aparición de algas en el vaso de la piscina
Contrariamente a lo que pueda pensarse el algicida no es un producto para acabar con las algas cuando estas ya han hecho aparición en la piscina, sino para prevenirlas. Si el agua se pone verde en la piscina por la aparición de algas deberá hacer una cloración de choque y doblar las horas de filtración, hacer frecuentes lavados y enjuagues de filtro para eliminar el alga de la arena, y por último, una vez erradicado el alga, añadir algicida para prevenir su aparición de nuevo.